domingo, 21 de mayo de 2017

DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS COOPERATIVAS

    Con algunos problemas para acceder al blog publico mi entrada .
    Esta vez lo he hecho diferente: he elaborado una presentación dinámica donde he ido presentando mi diseño , desde lo general a lo particular. Es importante acceder a todos los botones para obtener toda la información.
   Hay que tener en cuenta que está diseñada para la realidad de mi aula, por lo que tiene un contexto concreto y seguramente algunas de las actividades en otros contextos no se podrían llevar a cabo o habría que adaptarlas.
   Está diseñada para 26 alumnos de 2º de Infantil, entre edades comprendidas entre los 4 y 5 años y con familias muy colaboradoras e interesadas en la educación de sus hijos. El área donde va destinada es a CONOCIMIENTO DEL ENTORNO y los contenidos estarán dentro del proyecto : LEO, OIGO, VEO Y ME INFORMO (LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN) y queremos a partir de cuatro sesiones descubrir lo qué es el periódico, su utilidad y después crear nuestro propio periódico a partir de los recortes de noticias de periódicos traídas desde casa.
  Para diseñar estas cuatro sesiones he utilizado los ocho procesos básicos para aprender  y además  aquellas técnicas cooperativas que he visto más adecuadas y adaptadas a las tareas y a la edad de mis alumnos. Algunas de estas técnicas las he adaptado a ellos. He tomado como referencia INVENTARIO DE TÉCNICAS COOPERATIVAS y la MALETA DEL DOCENTE COOPERATIVO.

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN COOPERACIÓN 2